Floración en las azaleas


11 En estos días comenzamos a hablar sobre las azaleas, esta hermosa especie muy cultivada en jardines y terrazas.

Hemos visto cómo prepara el suelo para su cultivo, así como la fertilización en las azaleas y también la frecuencia de riego.

Hoy hablaremos los cuidados para obtener una floración espectacular. Las flores de la azalea del país, se desarrollan normalmente en la primavera, aunque se el invierno no resulta muy frío, puede adelantarse la fecha de florecimiento. En el caso de las azaleas dobles, que se venden para decorar el interior de una casa, existen variedad que florecen de marzo a junio, otras de julio a setiembre y un tercer grupo que lo hace de octubre a noviembre. Para mantener la forma y la calidad de la planta es importante realizar una poda después de la floración.

Esto permite eliminar aquellas ramas que se entrecruzan y quitar las que están enfermas, secas o quebradas.De esta manera, además de mantener una planta sana, se obtiene una mayor floración en la siguiente temporada. Si las azaleas se mantienen en interiores luminosos, es necesario que durante los meses del invierno se las coloque en el exterior para favorecer el desarrollo floral. Cuando las azaleas están formando los pimpollos y sube la temperatura, comienzan a brotar.

Esto perjudica la calidad de la floración. En estos casos se recomienda cortar con los dedos los brotes nuevos que salen en los costados del pimpollo.

Después de la floración la planta volverá a brotar..