Flores de verano, jardín de verano


11 Flores de verano, jardín de verano.

Si estás pensando en flores de verano y no quieres perder tiempo en contar con estas plantas para tu jardín exterior, ten en cuenta que estamos hablando de lo que comúnmente se conocer como especies de floración tardía, es decir no florecen en la primavera como la mayoría, sino en verano o en la primavera tardía). Te propongo ir al grano; a lo largo de dos post te voy a sugerir las plantas que yo elegiría si el objetivo es contar con muchas flores en nuestro jardín de verano.

Te invito a ir imaginando desde ya, el entorno de tu piscina, rodeado de flores... ¿qué más pedir? Amaranto Una planta brillante que florece en verano y es perfecta para los bordes.

Los colores se extienden entre las gamas naranja o rojo a verde.

Presenta  zarcillos llamativos  que caen en cascada desde tallos altos. Iris El iris es una vista común y de mucho lucimiento en los jardines de verano. Son plantas fáciles de cuidar, capaces de  crecer y florecer hasta bien entrada la temporada.

A pesar de que púrpura parece ser el color más común, los iris también vienen en blanco, amarillo, rosa, negro, naranja y rojo. Asters Si estás buscando una planta perenne que florece todo el verano, es posible que desees probar con los aster.

Hay muchas variedades diferentes  y la flor está disponible en una amplia gama de colores. Las flores son bien vistosas y llamativas tal como puedes apreciar en la imagen de portada. Te invito a estar pendiente del próximo post..