Flores ideales para el jardín


11 Si estás pensando en renovar el aspecto de su querido jardín, no dudes en incluir varias especies florales.

Aquí te sugerimos algunas variedades que le darán un nuevo color al lugar verde de la casa:  La Caléndula; es un tipo de flor con la cual pueden formarse pequeños canteros que avivará el lugar con el amarillo de sus flores.

Requiere bastante sol. La Clavelina es también es una buena eleccion ya que vienen en variadísimos colores, por lo que pueden alternarse, ya sea en al jardín o en las macetas de los balcones, logrando un efecto multicolor. La Flor de Azucar,  de hojas carnosas, son pequeñas flores de color verde oscuro.

Con ellas se pueden formar preciosos macizos, las cuales pueden alternarse con varitas de San José o lirios.

También podemos utilizar Conejitos, Brincos y Alverjillas las cuales conviene disponerlas cerca de las paredes, pues forman pequeñas enredaderas que crecen hasta medio metro. Vienen en colores blanco, rosa, amarillo y violeta.

Sus flores son sumamente simpáticas.

Requieren sustrato fértil y mucho sol. Otra opción muy interesante es la de las Petunias; La forma de campanita que tiene esta flor la hace ideal para canteros, macetas colgantes o balcones. Si buscamos variedad de color podemos recurrir a las Alyssum ya que con ellas se pueden formar montículos de flores blancas, rosadas y lilas que duran todo el verano.

Un suelo muy permeable y un excelente sol favorecen su crecimiento.

Se plantan a una distancia de unos 20 cm, una de la otra. Por último las Coquetas; Se parecen a las margaritas, pero sus pétalos son más delgados y pequeños.

No requieren mucho cuidado..