Forsitia, planta resistente a las heladas


11 Forsitia, planta resistente a las heladas.

Una de las más hermosas plantas ornamentales para el jardín es resistente a las heladas: la forsitia, arbusto que tiene hojas de un color verde muy bonito y una floración, como mínimo, sensacional. Todas las primaveras son testigos de la aparición de una enorme cantidad de flores amarillas -que aparecen antes mismo que las hojas-, llamadas campanitas doradas o chinas, que alegran cualquier espacio donde se las cultive.

Y aunque a partir del fin del invierno comienza la época más gloriosa para la forsitia, esta planta es para todo el año. Nombre científico: Forsythia intermedia Nombres comunes: forsitia, campanita dorada, campanita chihna Familia: Oleaceae Aspecto general: es un arbusto proveniente de China y los Balcanes, que crece rápidamente y puede llegar a medir alrededor de 3 metros. Es muy profuso en hojas y principalmente en pequeñas flores de color amarillo vibrante, que florecen con la llegada de la primavera. Consejos de cultivo: planta la forsitia en sitios de abundante luz solar, en suelo fértil de muy buen drenaje.

Es una especie de cuidados sencillos, sólo cabe destacar la importancia de los riegos moderados y frecuentes -agua en exceso puede dañarla seriamente-, el abono durante el tiempo de floración, y la poda una vez que ésta se termina. Uso: especie fundalmentalmente ornamental, es ideal para añadir más vida al jardín de invierno.

Puede cultivarse en macetas, jardineras, canteros y setos. Multiplicación: por esquejes. .