Fotos de flores, galería multicolor


11 Fotos de flores, galería multicolor que abrimos con estos seductores Nazarenos, bellísimos habitantes de las zonas rocosas mediterráneas.

Su nombre científico es Muscari armeniacum y a pesar de su belleza, por crecer espontáneamente en forma vigorosa en ocasiones son considerados como hierbas invasivas. Constituyen un verdadero tapizado azul que crece a escasa altura (no más de 20 cm), si bien algunas variedades son blancas.

Por si fuera poco, aromáticas. Te invito a ver los siguientes elegidas de nuestra galería... Seguramente ya las conoces y mucho: las humildes pero muy bellas Peonias, pertenecientes a la familia de las Ranunculáceas.

Originarias del oriente (China), y vale la pena señalar que estas plantas se cultivan desde tiempos ancestrales en ese país, siendo verdaderos íconos. Nuestra tercera propuesta no queda atrás en belleza y porte:  florecen en primavera y también en el verano, incluso en coloraciones blancas y rosadas.

Se trata de las legendarias  Nomeolvides cuyo nombre científico es  Myosotis sylvatica. Por último y no menos seductoras: las delicadas y aromáticas Azucenas; las hay de muchos colores y su nombre científico es Lilium spp. Relacionados: Cómo atraer mariposas a tu jardín; Fotos de jardines famosos.