Fumigar las plantas del balcón


11 Somos muchos los aficionados a la jardinería que disfrutamos del colorido de plantas y flores situadas en las jardineras o macetas en nuestros balcones.

Este espacio de la casa nos permite acercarnos a la naturaleza y supone una prolongación de nuestro hogar en el exterior. Entre los cuidados que debemos proporcionarles está el control de plagas.

Los pulgones, las moscas blancas y las arañas son traídas por el viento y depositadas en la superficie de nuestras plantas. Para eliminar estos insectos podemos pensar que se impone una fumigación inmediata con productos químicos.

Esta no es en realidad tan buena idea, casi siempre estos balcones están muy próximos a las habitaciones y, por lo tanto, no conviene hacer este tratamiento. Debemos recurrir antes que nada a métodos naturales como lavar las plantas con una solución de agua jabonosa.

Si el problema persiste podemos recurrir a insecticidas, pero mucho mejor que utilizar el método de pulverización es emplear barritas que se entierran o insecticidas disueltos en el agua de riego. .