Fumigar plantas del balcón


11 Por pequeños que sean nuestros balcones, siempre nos gusta tener plantas.

Nos parece que "no está completo" o que "falta algo" en ausencia de ellas. Como sucede en todos los casos, las plantas de balcón requieren cuidados y hemos de estar atentos a sus generalidades y a sus particularidades.

Enfoco especialmente en estas últimas y, al respecto, lo primero que menciono es que son plantas muy expuestas, vulnerables a muchos problemas como insectos y plagas trasladadas por el viento, acción del viento y aire, acción del smog y aire enrarecido si es un balcón que da a la calle, etc. Fumigar estas plantas, incluso de forma preventiva puede llegar a ser necesario, por más que nos disguste la idea del uso de productos químicos. Lo cierto es que son plantas muy expuestas, y, si los muchos agentes patógenos que las acechan no encuentran condiciones cómodas para sobrevivir, no las afectará. Algunas precauciones importantes son por ejemplo qué productos usar y cómo instrumentar la fumigación.

Debes asesorarte bien, en el caso que elijas una fumigación preventiva, con el fin de hallar un producto de amplio espectro y cero perjuicio para la planta.

Respecto a cómo hacerlo, ten cuidado de no perjudicar a transeúntes, ni a personas o mascotas pertenecientes a los balcones de las cercanías..