Gloxinia, planta de interior


11 Nombre científico: Sinningia speciosa Familia: Gesneriaceae Nombre vernáculo o común: Gloxinia Época de siembra: La mejor época es al inicio de primavera, siempre que se descarte ya la posibilidad de heladas tardías, si decides hacerlo por división de tubérculos.

Si, en cambio, eliges hacerlo desde semillas, el momento será en invierno. Tipo de planta: Es una bulbosa, vivaz, que también podría plantarse como planta de exterior en condiciones protegidas y debidamente cuidadas (por ejemplo balcones no demasiado expuestos al viento y frío). Exposición: Necesita luz abundante, pero no soportará luz solar directa. Tipo de suelo: No es exigente en este sentido, siempre que garantices aporte de abono con frecuencia mensual y que goce de suficiente humedad y buen riego a nivel basal. Valor ornamental: Importante.

Como puedes apreciar en la imagen sus flores son muy vistosas. Vulnerabilidad a plagas y enfermedades: En el primer aspecto, sus mayores enemigos son los clásicos Trips. En cuanto a enfermedades hay que vigilar que no se formen hongos, especialmente en virtud de excesos de riego..