Gramíneas ornamentales: elegancia y sencillez


11 Si eres amante del buen gusto y la naturalidad para decorar tu jardín, no dudes en hacer esta elección, sabiendo de antemano que contás con muchas especies, bellísimas todas, que aportarán un toque especial.

Su uso más difundido es para combinarlas con decks y bordes de piscina hechos en madera porque ellas se asocian naturalmente a las plantas y al agua. La que ves en la foto, es específicamente un Pennisetum, cuyas infolrescencias en forma de panojas, presentan un elevado atractivo ornamental, lo cual representa una ventaja interesante si lo sumas al hecho de que realmente requieren muy pocos cuidados.

Esta planta, que presenta varias varieddades, tiene la particularidad de aportar el efecto visual de un follaje rojizo, combinado con sus panojas alargadas de color beige. Te resumo las características de las más comunes... La variedad Rubrum, es justamente la del follaje rojizo, y puede alcanzar una altura de 1,80 mt.

La Setaceum presenta un follaje verde claro, de panojas largadas de color rosadas, esta variedad alcanza unos 1,60 mt como máximo.

Tenés también la Villosum: cuyo follaje verde y panojas más cortas de color crema, aportan un efecto "algodonoso" por decirlo de algún modo, éstas son más pequeñas, altura máxima  sólo alcanzará 0,60 mts. Capítulo aparte para las Alopecuroides, con follaje verde más oscuro, panojas alargadas color amarronado su altura máxima es 1,20 mt.  Ésta variedad presenta una particularidad: durante el período de crecimiento desarrollará hojas en gran cantidad formando matas que año a año aumentan de tamaño..