Greenpeace alerta sobre toxina insecticida en el maíz


11 Se trata de la toxina denominada Bt, que se ha detectado en la variedad de maíz transgénico MON810 de la multinacional Monsanto.

Con esto, Greenpeace trata de alertar sobre su consumo y denuncia el que se siga comercializando con ella sin conocer claramente sus componentes ni su peligrosidad. A lo que hay que añadir que, según Greenpeace, la concentración de toxina es superior a los niveles que la compañía Monsanto dio cuando solicitó la autorización para comercializar el maíz. Con ello este grupo ecologista denuncia tanto la irresponsabilidad europea como española, y el total desconocimiento por parte de las autoridades de la forma de actuación para enfrentarse a los peligros de algunos transgénicos.

Greenpeace ha puesto a disposición de todos los interesados un completo informe (pdf, en inglés) sobre esta toxina y los estudios que han llevado a cabo, así como la constatación de su presencia en el maíz. Más sobre la noticia: 20minutos Más datos: rel-uita y Maíz de Monsanto provoca mutaciones en las ratas.