Guzmania, plantas de interior


11 Ya el título te está dando una pista acerca de nuestra elección para hoy.

Decimos Guzmania y plantas (en plural) porque de hecho Guzmania es un género de plantas epífitas, que pertenece a la familia Bromeliaceae y comprende a más de cien especies, todas ellas de muy buen porte y presencia como plantas de interior. Es una planta que necesita algunos requerimientos especiales, pero que no son difíciles de atender.

El principal de ellos es la humedad, tanto a nivel ambiente (para lo que se aconseja rociarla a diario con agua preferiblemente de lluvia) como a nivel de riego. Crecerá cómoda si la colocas en un lugar con muy buena iluminación y consigues sostener una temperatura cálida. No obstante lo anterior, debes preservarla de recibir luz solar directa.

La Guzmania muere posteriormente a su floración que se da en verano pero a continuación explico cómo obtener un nuevo ejemplar. En cuanto a su forma de reproducción, es bastante simple pues se consigue separando los brotes que surgirán en la base de la planta.

Antes de retirarlos, espera un tiempo para asegurarte que sean brotes anatómicamente viables, es decir que tengan posibilidad de sobrevivir separados de la planta madre..