Hardenbergia comptoniana, planta trepadora con flores


11 Hardenbergia comptoniana, planta trepadora con flores pequeñas de color violáceo, que aparecen en primavera y le otorgan a esta enredadera de gran vigor un atractivo extra, convirtiéndola en una de las favoritas del jardín. Una de las características esta planta es su gran resistencia: es una variedad que suele tolerar climas variados, y se desarrolla mejor si se la cultiva orientada al sur.

Si bien es originaria de la lejana Australia, su cultivo se ha expandido alrededor de todo el mundo. Debes cultivar la Hardenbergia comptoniana en terrenos de buen drenaje, a sol o semisombra y cerca de algún soporte.

Los riegos deben ser profundos pero esporádicos: utiliza el agua suficiente para mojar bien el terreno, pero espera que vuelva a estar seco para repetir la regadura. Durante el clima cálido y más húmedo de primavera la planta puede desarrollar algunas enfermedades fúngicas, que pueden prevenirse mediante la aplicación periódica de productos específicos. Y para favorecer el crecimiento de la Hardenbergia comptoniana, abonarla cada tres o cuatro meses. Además de embellecer nuestro espacio verde, a la Hardenbergia comptoniana se le adjudican importantes propiedades curativas, siendo muy apreciada en la terapia de flores de Bach. Relacionados: Parra virgen, planta trepadora Cómo tener muchas plantas en poco espacio .