Harpagofito: planta medicinal


11 Harpagofito: planta medicinal.

El harpagofito o Garra del diablo es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes, siendo esa la clave de su gran éxito en la medicina natural. Diversos estudios clínicos han demostrado que la raíz de esta planta medicinal es eficaz en osteoartritis de columna, cadera y rodilla y en lumbalgias al disminuir la inflamación y el dolor en los reumatismos. Nombre científico:  Harpagophytum procumbens D.C Nombre común:  Garra del diablo, garfios del diablo, uña del diablo. Familia: Pedaliaceae Aspecto General:  Es un arbusto perenne y folioso.

Presenta una raíz principal que se subdivide en varias secundarias, alcanzando hasta 1.5 m de longitud. La raíz principal presenta una serie de secciones cuadrangulares.

Las hojas son pecioladas y lobuladas.

Pueden ser alternas u opuestas. Las flores son solitarias y axilares, de un color rosa pálido.

Los frutos son unas cápsulas con unos apéndices con ganchos con forma de ancla. Requerimientos: La época de floración del harpago varía mucho en función de donde se encuentre. Lugar de procedencia:  esta planta es originaria de África meridional, especialmente el desierto de Kalahari, Namibia, y la isla de Madagascar..