Helecho espada, planta de interior


11 Helecho espada, planta de interior.

Aunque el helecho espada es una especie bastante conocida y cultivada, muchos consideran que mantener su belleza y salud es una tarea complicada.

Permíteme oponerme: cuidarla es sencillo si conoces sus requerimientos más importantes. El helecho espada o Nefrolepis es una planta frondosa, de entre 40 y 70 centímetros de altura, proveniente de algunas regiones cálidas americanas. Como tal, debe ser cultivada en climas amenos y húmedos, siempre protegida de heladas y cambios bruscos de temperaturas.

Esta especie adora la luz, pero jamás hay que exponerla directamente, o se arruinará. Nombre científico: Nephrolepis exaltata Nombres comunes: helecho espada, helecho rizado, nefrolepis Familia: Davalliaceae Requerimientos de cultivo: como te decía al principio, el helecho rizado necesita temperaturas cálidas y ambientes húmedos.

Debe cultivarse en suelo húmedo, con buen drenaje y rico en materia orgánica. Es necesario retirar las hojas que están marchitas o secas. Requerimientos de riego: la forma más recomendable para regar un helecho espada es colocando la maceta sobre un recipiente con agua.

Además, y debido a su necesidad de humedad, resulta bueno para la planta rociarla con agua periódicamente. Uso: planta ornamental, muy apreciada para interiores Multiplicación: durante la primavera, por división de raíces..