Helecho: Planta ecológica


11 Helecho: Planta ecológica.

Muchas veces desconocemos el poder tan grande que cumplen determinadas plantas para el medio ambiente y sobre todo para nuestro hogar.

Hoy en jardinería.Pro, les presentamos otra planta ecológica, el helecho. Lasplantasen nuestra casa no sólo cumplen el papel de decorarlas o vestirlas, también cumplen otras funciones muy importantes como la de purificar el aire. La cocina, el microondas, los ordenadores, los televisores y demás aparatos eléctricos son fuente de contaminación. El helecho pertenece a un grupo de plantas que cumplen funciones purificadoras dentro del hogar. Nombre científico: Nephrolepis exaltata Nombre común: helecho espada Familia: Davalliaceae Aspecto General: esta planta, es muy frondosa, se caracteria por no tener flores.

Mide entre 40 y 70 centímetros de altura, proveniente de regiones cálidas .

Como tal, debe ser cultivada en climas húmedos. Debe ser protegida de heladas y cambios bruscos de temperaturas. Requerimientos: esta planta necesita luz para crecer, pero no el sol intenso. Su temperatura ideal es entre 12 y 18° C.

Necesita sobre todo de mucha humedad.

El sustrato debe estar compuesto por una base de mantillo o turba, y tierra suelta y porosa. Necesita riego frecuente y abonado esporádico.  Lugar de procedencia: es nativa de regiones tropicales del mundo..