Herbario gastronómico


11 Herbario gastronómico.

¿te parece una expresión extraña? A mi también cuando escuché el concepto por primera vez, pero como estamos dedicando estos días un buen espacio a los herbarios (entre ellos, el placer de recorrer un herbario), me pareció interesante explorar el concepto. Armar un herbario con aromáticas tiene dos aristas importantes e interesantes: por una parte un costado didáctico, pues permite un aprendizaje cercano, un contacto estrecho con las hierbas aromáticas, independientemente de la latitud en la que se esté.

Prestigiosos cursos y carreras de gastronomía profesional, incluyen la construcción de un herbario gastronómico entre sus requerimientos curriculares. Por otra una finalidad muy práctica y formativa. Contar con una herramienta de este tipo te permitirá no cometer errores a la hora de utilizar una hierba aromática, en especial no confundirla con otra. El punto es que los gastrónomos  y restaurantes más refinados, están utilizando hierbas aromáticas tan frescas como pueden, lo que incluye en algunos casos contar con un cuidado y esmerado cultivo exclusivo en el entorno locativo donde se desarrolla su labor.

Parte de la culminación exitosa de este procedimiento es, precisamente, que los profesionales las identifiquen con total exactitud..