Hermosas especies para colocar en la entrada y el pasillo (I)


11 Las entradas de la casa son los lugares más difíciles para las plantas de interior ya que en ellas hay corrientes de aire y escasa luminosidad con mucha frecuencia.

Si hay poca o nula luz natural, su calidad de vida será muy pobre por no decir imposible. Les va mejor las temperaturas bajas y frescas que el calor excesivo, que provoca un crecimiento débil de la planta en general.

Te damos algunos ejemplares de plantas para que los puedas poner en la entrada o en algún pasillo de tu casa o oficina: ? FATSIA (F. japonica): Una de las plantas más apropiadas para estancias oscuras.

Colócala en invierno en una estancia más fresca, en semirreposo, y rocía a menudo sus hojas.

Si ofrece un decaimiento general, disminuye el riego.Temperatura mínima: 5ºC Problemas frecuentes: Araña roja Duración estimada: Muchos años. ? CHAMAEDOREA (C. elegans): Es una palmera de fácil crecimiento.

Vigila el ambiente.

Si es muy seco, se secarán las puntas de las hojas. Pulveriza diariamente en verano.

El resto del año, al menos una vez a la semana.

No es necesario un cambio de maceta anual, sino cada dos o tres años. Temperatura mínima: 12ºC Problemas frecuentes: Riego excesivo Duración estimada: 2 años. ? PALMERA (Dracaena marginata): Planta perfecta para principiantes por su facilidad para prosperar en cualquier tipo de habitación, luminosas u oscuras. Resulta muy económica y resistente.

Odia la humedad excesiva, que puede llegar a matarla.

Corta la parte superior y haz nuevos ejemplares. Temperatura mínima: 10ºC Problemas frecuentes: Riego excesivo Duración estimada: Años.       .