Hermosas especies para colocar en la entrada y el pasillo (II)


11 Ayer estuvimos hablando de las plantas que podrías colocar en la entrada o en un pasillo con luz escasa, pero hay pequeños consejos que puedes tener en cuenta, las cestas colgantes son ideales, evita plantas con hojas delicadas y no las sitúes en zonas de paso con mucho movimiento, pues acabarían perdiendo el follaje, con el roce. Tampoco lo hagas con ejemplares de flor porque no les gustan los cambios de ubicación.

A continuación te damos más ejemplares para que los puedas ubicar en esos sitios y las tengas siempre lindas y a la hora de elegir tengas una gran variedad de opciones: ? HIEDRA (Hedera helix): Existen muchas variedades decorativas y todas ellas tienen un desarrollo fuerte y vigoroso en habitaciones frescas, sombreadas y con buena luz.

Es muy duradera, pero no le gusta nada la calefacción, ni el exceso de riego. Temperatura mínima: 5ºC Problemas frecuentes: Araña roja. Duración estimada: 2 años. ? ASPIDISTRA (A.elatior): Sobrevive a la habitación más oscura que exista en la casa.Incluso puedes cultivarla en un trastero y vivirá sin problemas. Si presenta hojas amarillas, el problema es un riego excesivo.

En caso de que las puntas tengan tonos marrones, es que pasa sed y necesita agua. Temperatura mínima: 5ºC Problemas frecuentes: Riego excesivo. Duración estimada: Muchos años. ? ARAUCARIA (A.

heterophylla): Es un árbol pequeño para la decoración en Navidad. Prefiere una habitación fresca pero con mucha luz.

Es duradero siempre y cuando no la dejes secar.

Puede llegar a convertirse en un árbol grande si la cambias de sitio y la emplazas en un recipiente grande. Temperaturas mínima: 10ºC Problemas frecuentes: Sequía Duración estimada: Muchos años..