Hermosas especies para lugares calientes y secos


11 En esta ocasión veremos algunas especies ideales para cultivar en ambientes secos y calientes, que están adaptadas a la falta de agua.

En éstas planta la sequía asociada a un ambiente cálido es una situación frecuente en los espacios naturales.Pero la naturaleza es sabia y socorre a las plantas permitiéndoles desarrollar protecciones que les ayudan a adaptarse a ella.

Entre algunas de las especias más bellas podemos destacar: ? SALVIA: Hay formas de salvia con hojas púrpuras, amarillas y atractivamente jaspeadas, pero todas son aromáticas, y sus flores se disponen en espigas. Antes de plantarla, aligera el suelo con arena si no está suficientemente suelto o su drenaje falla cuando se riega o llueve. No la abones mucho para que no desarrolle excesivo follaje.

Al final del verano, cuando se seque, pinza los tallos secos y recorta las matas.

Aparecerá un nuevo follaje antes de los fríos. ? LAVANDA: Es perfecta para los jardines mediterráneos, para cubrir taludes ingratos, o para bordear paseos soleados. Ofrece ramos de flores azules y olorosas que dejan un fresco perfume.

Evítale los suelos arcillosos y compactos; la harías sufrir mucho. ? EUFORBIA: La puedes plantar en primavera, o al comenzar el otoño para que éste enraizada antes del invierno, crece más del metro de altura y su follaje azulado termina en espigas de flores cerosas en amarillo azufrado.

Si tu clima es frío, puedes tenerla con tal de acolchar su suelo a principios del invierno. ? TRITOMA: Conviene enterrar sus raíces a 20 cm de profundidad, en amplios hoyos, y no moverla. Si ha sido enriquecida, en cualquier tierra emite sus fantásticas espigas de colores incandescentes..