Hermosas especies para lugares con superficies pedregosas y pobres (I)


11 En un suelo pedregoso, el agua se escurre por la superficie en lugar de filtrarse, y una vez mojado, drena lentamente.

Es un suelo difícil de cultivar, aunque no imposible, y más si te decantas por plantas adaptadas: de hoja gris, cerosa o con vellosidad. A continuación te nombramos algunas especies ideales para este tipo de suelo.

VERBASCO: Acoge un verbasco y verás qué maravilla cuando comience a desplegar sus rosetas de gruesas hojas aterciopeladas de plata. Después de eso, se desarrollará a una velocidad asombrosa.

En un mes ya es posible que se llene de flores. Incluso, posiblemente de flor en los lugares con superficies más difíciles.

Ponlo en primavera y protege sus raíces de la humedad y el frío invernal. Recuerda proteger sus delicadas raíces y se recomienda tutorar el verbasco en los sitios expuestos. AQUILEA: Vivaz generosa, a lo largo del verano te regalará sus preciosas flores durante tres o cuatro meses de forma ininterrumpida, amarillas, rojas, rosa o blanca.Plántala en terrenos muy bien abonados, colocando tutores a las variedades más desarrolladas. En concreto, la filipendulita, que alcanza hasta 120cm de altura y, por lo tanto necesita también unos 50cm de separación entre ejemplares.

Terminada la floración, recorta los tallos al nivel del suelo en otoño..