Hermosas especies para lugares con vientos fuertes


11 Ayer hablamos sobre algunos ejemplares de coloridas especies para cultivar en lugares con poca sombra.

En esta ocasión veremos algunas especies ideales para cultivar en ambientes con vientos intensos.

Un viento ocasional refresca las plantas y contribuye a la dispersión del polen. Pero cuando azota con intensidad de forma continuada, son muchos los daños que lamentar, aunque se hayan tomado medidas de protección. A continuación te recomendamos algunas especies ideales para estas situaciones. ? ELEAGNO: Como cortavientos funciona sin parangón y los que viven en zonas costeras lo saben.

Son impresionantes los reflejos plateados del envés de su follaje, que contrasta con el verde oliva mancado de amarillo en los variegados. Si lo adoptas,protege su base después de plantarlo con paja o corteza el primer invierno y renuévalo en primavera.

Existe una variedad más rústica que demás exhala un delicioso perfume: el ebbingei. ? ESPINO DE FUEGO: Las ramas espinosas son su nota característica. Posee abundantes floraciones al final de la primavera, a las que siguen frutos vivamente coloreados que la aves adoran.

Plántalo como ejemplar aislado o con una separación de 50 cm para formar setos.

O si lo prefieres, guíalo contra un muro orientado al norte; lo cubrirá en poco tiempo. ? VIBURNO: El rasgo más común de todos los viburnos es la floración en corimbos o panículas de diminutas flores, aromáticas en algunos. La mayoría prefiere crecer bajo el sol y sobre suelo rico en materia orgánica y que drene bien el agua.

La poda, salvo casos muy específicos, no es necesaria..