Hermosas especies para lugares umbríos y húmedos (I)


11 En esta ocasión veremos especies para cultivar en lugares húmedos.

No te lamentes por tener un número excesivo de rincones sombreados en tu jardín, ni siquiera aunque se trate de sitios húmedos.

Plantas como éstas, que veremos a continuación, se acomodan perfectamente. Y lo mejor, saben cuidarse de si mismas, casi sin ayuda. ? LISIMAQUIA: Esta planta es ideal para no tener malas hierbas.

Es una planta invasora pero este pequeño detalle de su crecimiento (que puedes controlar con las tijeras de vez en cuando) se le puede perdonar, porque el esplendor de sus flores amarillas es tan grande que impide que aparezcan hierbas. Además, no da problemas y resiste los desgastes propios del paso del tiempo, así como los daños que suelen ocasionar las mascotas.

Intenta cultivarla en un suelo profundo y no olvides dividirla cuando tengas menor cantidad de flores. ? BALSAMICA: Esta planta tiene cápsulas que, al reventar cuando están maduras, diseminan las semillas, por lo que es fácil conseguir un tapiz florido sin hacer prácticamente nada. Siémbrala a fines del invierno en semilleros o en el jardín pasadas las heladas. Es también una planta que aguanta el sol, por lo que si la cultivas en un sitio que recibe sol directo también aguantara.

Eso si, recuerda regarla con regularidad, al menos una vez al día en el verano..