Herramientas de jardinería


11 Herramientas de jardinería; se dividen en principio para el destino que van a ser usadas siendo los más frecuentes: corte, poda, riego, desmalezado y labores de suelo.

Luego, hablamos de materiales en que están construidas y sobre este punto aconsejo no perder de vista el binomio calidad precio. En términos prácticos esto quiere decir que tendrás que elegir por ejemplo entre comprar muchas palas baratas que se rompan al primer esfuerzo, o una más cara que resista varios años y usos.

Veamos cuáles son las herramientas imprescindibles con que tienes que contar al momento de dedicarte a la jardinería. Herramientas de corte y poda: segadoras de césped (hay muchos modelos, todo depende de la extensión y características de tu terreno), guadañas y tijeras.Respecto a estas últimas, te sugiero considerar las herramientas ergonómicas, créeme que marcan la diferencia. Herramientas de riego: mangueras, regadores, picos de agua. Herramientas de desmalezado y labores de suelo: palas, rastrillos, azadas (diversos tamaños) carpidores y sembradores específicos (por ejemplo el caso de bulbos). Por último, si bien no son herramientas en sí mismas es necesario contar con ellas; me refiero a los elementos de protección, tales como guantes, gafas transparentes, botas etc..