Herramientas jardín, set de herramientas que no te puede faltar


11 Herramientas jardín, set de herramientas que no te puede faltar.

Trabajar en el jardín, especialmente en verano no es sólo cuestión de necesidad para quienes amamos el jardín: es cuestión de placer y de intenso disfrute.

Eso sí: para que realmente sea tal, hemos de contar con las herramientas necesarias y -por supuesto- en perfecto estado. Hoy nos dedicamos a realizar una reseña de aquellas herramientas y complementos que podemos calificar de imprescindibles; en un próximo post aprenderemos cómo cuidarlas, limpiarlas y mantenerlas en perfecto estado. Sin un orden en particular, te invito a tomar nota y verificar que nada te falte. Riego y humedad; fundamental en verano.

Necesitamos pulverizadores, mangueras y regaderas y -obviamente- conexiones a red de agua en perfecto funcionamiento. Labor del suelo; necesitamos rastrillos, palas y azadas (fundamentalmente si tenemos huerta. Productos de corte y poda; cortadora de césped (si tienes en tu jardín) y tijeras de mano y de mango largo. Productos varios; desde fertilizantes y plaguicidas hasta productos de limpieza y desinfección de tiestos. Complementos de protección; gorro y guantes son los fundamentales.

Pueden sumarse gafas protectoras (especialmente al podar) y ropa resistente..