Herramientas para el mantenimiento del césped


11 Existe una gran variedad de herramientas que nos pueden ser de ayuda a la hora de cuidar el césped.

Las más básicas tienen un funcionamiento manual aunque de todas ellas existen versiones más sofisticadas que son accionadas por un motor. Los útiles imprescindibles a la hora de la siembra son una azada para remover y preparar la tierra, un rulo para afirmarla tras esparcir y cubrir las semillas y un sistema de riego con el que aportar el agua.

Cuando llegue el momento de los cortes será necesario disponer de una segadora preparada para realizar ésta tarea. Otra tarea en el mantenimiento de la pradera es el recortado de los bordes. Para realizar esta labor se emplea una cizalla o un recortabordes eléctrico.

Una mochila pulverizadora nos será de gran utilidad para aplicar tratamientos insecticidas o fungicidas.

Las malas hierbas es aconsejable eliminarlas a mano, si se resisten lo mejor es emplear un cuchillo. El aireado y escarificado son labores que se realizan un par de veces al año: en primavera y otoño. Para escarificar se rasca la superficie del sustrato con un rastrillo con el fin de eliminar la masa superficial de residuos (raíces, hojas, etc), también se puede emplear una escarificadora.

Para airear se pincha la tierra con las púas de una horca..