Hibiscos: una muy buena elección para tu jardín


11 Si estás pensando en algunas plantas de hibisco para tu jardín, permíteme decirte que estás haciendo una excelente elección.

Hay más de 200 diferentes especies de flores de hibisco, cada uno es hermosa y única en su propia manera.

Es imposible describir todos y cada uno aquí, sin embargo trataré de comentarte un par de curiosidades y una visión rápida acerca de ellas. El hibisco es una de las plantas más fáciles de reconocer entre las especies de flores en el mundo. Tiene un singular diseño..

los pétalos de sus flores tienen partes con un tubo estaminal que rodea a un largo y delgado estilo que se divide en la separación de las ramas en la parte superior.

Una vez que has visto un hibisco, serás capaz de reconocer todas las variedades, independientemente de las especies. Los hay de muchos brillantes y hermosos colores, son flores elegantes y completas.

Hay literalmente miles de colores y combinaciones de colores de las flores de hibisco.

Su nombre científico es "Hibiscus rosa-sinensis" pero a menudo son llamadas "las flores tropicales", debido a las zonas tropicales que se encuentran típicamente en y - esto sí es una curiosidad - son bien conocidos por ser comestibles y se pueden encontrar incluso en las ensaladas y té de hierbas.Ten en cuenta de todos modos, que no estoy tratando de sugerir comer un hibisco!! Otra de sus virtudes, es que tardan en marchitarse, por lo que es muy común ver que son elegidas como decoración o como regalo para el envío de flores. Puedes incluso elegir esta opción antes de que la yema brote y mantenerlos en frío ( lo que impide la floración).

Con frecuencia se utilizan en bodas y otras ocasiones en que las grandes arreglos florales son necesarios.Se reproducen por semillas, esquejes, injertos de yema o de púa, acodos y división.  .