Hierbas aromáticas frescas de tu jardín a tu cocina


11 Una vez que hayas probado en tu hogar, el hecho de condimentar tus mejores producciones gastronómicas con hierbas frescas recién cortadas, difícilmente disfrutes por igual la alternativa de utilizar las versiones de ellas mismas envasadas con un proceso previo de deshidratación. Es verdad que encontraremos decenas de productos languideciendo en tarros y paquetes en las estanterías de las tiendas.

Pero créeme que se transforma en una adicción: no hay nada mejor - por ejemplo - que la adición de albahaca fresca a la salsa de pasta, o el romero para el adobo, u orégano super fresco. No son especies de difícil cultivo si te propones realmente tenerlas siempre a mano.

Permíteme contarte que los tres secretos del cultivo de aromáticas son ubicación, ubicación y  ubicación. ¿Te asombras? Pues debes saber que la mayoría de nuestras aromáticas culinarias favoritas son originarias de los países del Mediterráneo. Por tanto sólo requieren un sitio con un mínimo de 6 horas de luz solar al día, un  suelo con buen drenaje y poco más que eso. Una ubicación sur o sureste con abundancia de sol por la mañana es especialmente buena para ellas.

Por último tenlas bien a mano, cerca de la cocina, es un disfrute adicional disponer de ellas a toda hora..