Hinojo, planta medicinal


11 Nombre científico: Foeniculum vulgare Familia: Umbelíferas Nombre vernáculo o común: Hinojo Tipo de hoja: es de ramaje muy fino y tupido, en realidad su follaje es como plumoso. Tipo de planta: Perenne, aromática, medicinal. Valor gastronómico: Muy interesante.

Son especialmente apreciadas sus semillas, pero se utilizan también hojas y tallos fundamentalmente como acompañamiento de pescados en recetas de la gastronomía más fina y exigente. Tipo de suelo y exposición: Es una planta que crece generalmente en forma silvestre, en sitios soleados.

Por ello, no es demasiado exigente si bien no sobrevivirá en suelos pesados y anegados, por ejemplo de tipo arcilloso. Valor medicinal: Interesante. Posee usos medicinales amplios y variados, de acuerdo a la página de nuestro referido.

Entre otros trastornos, se menciona al hinojo como alivio para espasmos nerviosos, flatulencias, indigestiones e inflamaciones oculares en particular una infección conocida como conjuntivitis. Reproducción: Lo más sencillo es división de matas, pero puede sembrarse a partir de semillas, en marzo. Referido: equilibriovital.