Hormigón impreso, pavimento para jardín


11 Te propongo aprender acerca del hormigón impreso, una de las opciones de pavimento más recomendables para el jardín.

Sus ventajas son varias, señalo entre otras que es un material resistente y duradero, lo que significa que la inversión que demanda, se verá compensada por largo tiempo. Desde lo estético, no deja que desear.

Estructuralmente es un material a base de cementos áridos pero que se colorea con  pigmentos de alta resistencia, lo que significa que gozarás por largo tiempo de un buen pavimento, con menor riesgo de  palidez y desgaste, dado que éste conservará sus características por varios años. El hecho de que esté impreso, como su nombre lo indica, quiere decir que podrás elegir diseños con apariencia de baldosas o cerámicas del tamaño que desees. Éstos se marcan sobre el hormigón de fondo en un revestimiento superficial muy resistente. Por último, es un material seguro.

Puedes elegirlo de la textura que desees optando por un mayor brillo o por una mayor aspereza (que no quita atributos estéticos) cuya ventaja más notoria es que los peatones tendrán menos posibilidades de caídas y resbalones, especialmente alrededor de piscinas..