Importancia de las Biosemillas (I)


11 Imagínate la posibilidad de volver a aquella agricultura sana, ciento por ciento natural con ausencia de cualquier tipo de manufacturación o manipulación genética o de otro tipo llevada a cabo por la mano del hombre.

¿Te parece una utopía? Créeme, no lo es tanto. En un intento a nivel mundial por el retorno las prácticas ecológicas más verticales y enfáticas que puedas imaginar, se está abriendo paso este interesante fenómeno al que muchos de nosotros nos seduce integrarnos y formar parte activa en la medida de nuestras posibilidades. Cuando hablamos de Bio semillas, estamos hablando justamente de esa idea: el retorno total al consumo de productos naturales en su estado virgen.

La producción de Bio semillas se ha vuelto un reto que algunas empresas han decidido enfrentar, con el fin de poder poner en mano de nosotros, los consumidores, semilla pura de primera calidad. Esto ha requerido largos años de estudio, observación y prueba para lograr semillas y productos que no hayan sido expuestos a pesticidas, ni a químicos, ni a insecticidas y que tengan la certificación de un producto no manipulado con excelentes condiciones. Ahondaré sobre este tema, te invito a estar pendiente de las próximas entregas vinculadas al mismo..