Insecticidas orgánicos ¿qué son?


11 Como seguramente sabes, el uso de productos naturales se está extendiendo cada vez más en muchos aspectos, entre ellos nuestro tema de mutuo interés, la jardinería y sus afines.

Comienzo por afirmar con vehemencia que no se trata de una moda o de una simple excentricidad. El uso de estos productos, constituye una acción beneficiosa en favor de nuestro medio ambiente y de nuestro planeta todo.

Ni hablar de lo que significa aprovechar los recursos y energías naturales en términos de economía y sustentabilidad. Enfocándonos en el tema de este post, hablar de insecticidas orgánicos es nada menos que aludir al uso de plantas, especies y productos naturales que inhiben o repelen la presencia de algunas especies. En algunos casos se aleja a los insectos y en otros simplemente se inhibe su proceso reproductorio. La acción, de hecho es por partida doble.

Por un lado es posible repeler o disuadir insectos plaga y por otro es posible fortalecer las plantas estimulando procesos vitales que las protegen contra estos ataques. Referido: organicsa.