Insectos y parásitos que afectan a la Costilla de Adán


11 ayer comentamos acerca de esta versátil especie, llamada comunmente Costilla de Adán, apta tanto para interior como para exterior.

Hoy propongo ennumerar cuáles son sus vulnerabilidades más frecuentes (hablando de parásitos e insectos) para que puedas estar alerta a ellas. Las plagas que más le afectan, son los ácaros, la cochinilla y el tan conocido pulgón. Los ácaros, en especial la llamada araña roja se identifica fácilmente pues delata su presencia por unas manchas grisáceas y pequeñas en el envés de las hojas.

Como a la vez cubre el tronco y los tallosc con notorias telarañas,no hay dudas cuando se trata de ella. Hay que atacarla con un producto específico de los muchos que hay en el mercado. La cochinilla, es un insecto chupador que se caracteriza por tener pequeño caparazón que se adhiere a los tallos y nervaduras, especialmente en el envés de las hojas.

Su presenica debilitará toda la planta.

También hay que tratarla con buenos productos y se la comabte fácilmente. El Pulgón,es de esos problemas que debes deterner a tiempo, pues afectará muchas partes de la planta (hojas, tallos, tronco e incluso raíces de la planta) pues se producen verdaderas picaduras nutricionales, que darán lugar a tumoraciones a nivel tisular. Este áfido blanco algodonoso es capaz de vivir tanto en la parte aérea como bajo la tierra.

Segrega una especie de "jarabe" típico que delata su prsencia.

HAs de tratarlo también con productos adecuados. .