Instrumental para el diseño de jardines: ¿qué es un Distanciómetro?


11 Cuando comienzas desde cero un proyecto en un jardín, especialmente si hablamos de grandes espacios, con psicinas, aljibes u otros elementos fijos, la medición rápida y precisa de distancia cortas o largas es hoy por hoy sencillamente un detalle vital.

Es fundamental que las medidas sean correctas ya desde el comienzo del bosquejo  de tu proyecto ya que las modificaciones posteriores seguro causarán inconvenientes. Estos medidores utilizan tecnología láser, y los hay de todo tipo y tamaño.

En general aquellos que son " de bolsillo" se usan para diseño de interiores, y los que utilizamos en espacios abiertos suelen ser un poco más grandes. Hoy por hoy podemos encontrar modelos aptos para usar en exteriores, con apenas 320 gr de peso incluyendo las pilas. Los medidores de distancia, funcionan básicamente indicando una medida sobreimpresa en la lente.

Incluso el display cuenta con leds que posibilitan control de brillo por lo que es utilizable cómodamente en variadas condiciones ambientales, aún en momentos de situaciones meteorológicas adversas. Te recomiendo investigar qué aparato de los muchos modelos existentes es el que mejor se adapta a tus necesidades, ten en cuenta que miden en metros y yardas, e incluso que aquellos modelos un poco más voluminosos vienen con prácticos bolsos y baterías de repuesto incluídas..