Jardín Botánico de Córdoba


11 Jardín Botánico de Córdoba.  Este magnífico Jardín Botánico ofrece unos elementos únicos, singulares en el ámbito del patrimonio y la cultura, como son el Museo de Etnobotánica, donde se muestran los usos tradicionales de la plantas y su utilidad para la humanidad, el Museo de Paleobotánica, el cual es único en Europa, presenta una importante exposición de flora fósil representativa de todas las edades geológicas. Además se compone de diferentes pabellones y espacios en los que podemos encontrar entre muchos otros: una pequeña rosaleda, formada por algunas de las variedades clásicas del género Rosa.

En ella, podemos observar distintas formas de cultivo y porte de rosales:miniatura, vara, arbustivos, matorral y trepador. El arboreto; una colección de árboles y arbustos de todo el mundo.

Su diseño paisajístico permite una distribución en grupos fácilmente identificables: palmeras, coníferas, especies subtropicales, árboles de hoja caduca y árboles de hoja perenne. Además, existe un recinto, próximo al edificio central del Jardín, en el cual podremos experimentar sólo con el olfato, algunas de las plantas más frecuentes de nuestro entorno. Las identificaremos por el tacto o el olfato.

De especial interés para los invidentes porque están etiquetadas en Braille..