Jardín de crecimiento rápido


11 Lo apropiado a la hora de diseñar y plantar el jardín es aceptar que las plantas requieren un tiempo de crecimiento para llenar el espacio que han de ocupar.

Lo normal (y personalmente aconsejable), es comprar ejemplares de pequeño tamaño y deleitarse viendo como aumentan de tamaño hasta alcanzar su porte definitivo. Si eres impaciente y quieres ver terminado tu jardín desde el momento en que lo plantas prepárate a desembolsar una mayor cantidad de dinero, no espacies demasiado las plantas y piensa que tendrás que entresacarlas cuando crezcan y se estorben unas a otras.

No hagas así con los árboles ya que el error es más difícil de subsanar. Selecciona plantas de crecimiento rápido, las que más crecen sun las de temporada o anuales. El problema es que cuando pase la temporada morirán y pronto te verás en la necesidad de reponerlas. Puedes emplear trepadoras de crecimiento rápido, que hay muchas.

El problema es que acabarán por invadirlo todo si no estás al tanto con las tijeras. Mi consejo: crear un jardín requiere su tiempo y sin prisas conseguirás un jardín más bello..