Jardinería con poca Agua


11 Te presento un libro estupendo, que seguramente disfrutarás mucho al igual que yo, por la originalidad de sus propuestas y por lo mucho que puedes aprender de sus páginas.

Sus autores son Günther y Mary Anne Kunkel. Este matrimonio, ha dedicado su vida al trabajo al aire libre, con una profunda perspectiva ecologista y práctica a la vez.

Günther, originario de Alemania, ha fallecido recientemente en 2007. Mary Anne es inglesa, y sus excelentes ilustraciones son apenas uno de los aportes más valiosos que hace a este libro. Se han hecho famosos por el llamado "Método Kunkel".

Siguiendo el desarrollo de esta práctica, han conseguido levantar hermosos jardines en terrenos inhóspitos y casi desiertos.

Se tiene cuenta de numerosos espacios baldíos que parecían irrecuperables y que fueron increíblemente transformados de la mano de esta propuesta. El libro incluye un nutrido glosario y también un buen catálogo de plantas, además de interesantes consejos para elegirlas en relación al terreno donde sea necesario aplicar conocimiento para levantar un bello jardín..