Jardines con agua en movimiento: cascadas acantiladas (II)


11 Compartíamos hace unos días en el primer post de esta serie, la inquietud de proponerte algunas ideas relativas a la inclusión de agua en movimiento en tu espacio verde.

Así pues, te invito a compartir algunos conceptos acerca de cascadas en tu jardín. La sola palabra cascada, supone que nos imaginemos una caída de agua importante, y esa importancia puede estar dada tanto por volumen de agua circulante como por altura de la caída.

Cuando pienses en cascadas, no pienses en pequeño... Hay diferentes tipos y  podrás elegir. Por ejemplo, hoy comparto esta idea: una de las opciones posibles son las llamadas cascadas acantiladas, denominadas así porque el agua cae por una pared bien vertical.

Las variantes de esta idea, pasan por el tipo de pared (rugoso, de piedras o incluso de madera) y también por el reciclaje del agua de caída. Podrás instalar simplemente un motor que bombee agua hacia lo alto, o realizar un bonito estanque que a la vez, dependiendo de la dimensión podrías decorar con enjardinado perimetral o con plantas acuáticas.

Hay incluso cascadas acantiladas donde el agua no cae estrictamenre pegada a la pared, y entre ésta y ella se pueden colocar algunas plantas y/o luces, logrando un efecto impactante..