Jardines famosos de la actualidad


11 Es difícil hacer una selección de los jardines o parques más famosos de los que actualmente podemos encontrar en el planeta.

Ninguna ciudad moderna prescinde de la construcción de zonas verdes ajardinadas para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Tradicionalmente los parques y jardines son puntos de encuentro y lugares de esparcimiento de las gentes. Central Park es un gran parque urbano público, situado en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Con unos 25 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de los Estados Unidos. Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres, Inglaterra y uno de los Parques Reales.

En 1851 el parque fue sede de la Gran Exposición Universal celebrada en la ciudad, para la cual se construyó el Palacio de Cristal. El Parque Güell en la ciudad de Barcelona -España-, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell.

Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922 y en 1984 la UNESCO lo nombró patrimonio de la humanidad. .