Jardines famosos (IV): Jardín Botánico de Bergen


11 Hoy comparto la existencia de un jardín hermosísimo, pero no tan difundido entre los nombres de "los grandes".

Me refiero concretamente al Jardín Botánico de Bergen, en Noruega.

Esta ciudad está situada en la Noruega occidental y es la capital del condado de Hordaland. Para que te sitúes mejor, digamos que está está a poco más de 3000 km de Madrid, unos 2000 km de Londres y digamos casi 500 km al oeste de Oslo. Con una población de aproximadamente 240.000 habitantes, esta ciudad es conocida entre otros factores  por su famosa Universidad y su Campus.

Dentro de ella, se destaca el Museo de la Universidad de Bergen, uno de cuyos principales atractivos es el sector dedicado a las Ciencias Naturales, que exhibe impresionantes esqueletos de ballenas sumados a ricas colecciones antropológicas y arqueológicas. Nuestro punto de interés, el Jardín Botánico, forma parte  -precisamente- del museo anteriormente citado.

Entre sus atractivos te puedo mencionar que posee alrededor de tres mil plantas, entre las que se destacan impresionantes colecciones de tulipanes, rododendros y magnolias. El lugar es punto de encuentro de un amplio espectro de públicos: desde personas que sólo lo visitan para descansar, a estudiosos de la ciencia, botánicos y estudiantes que buscan un lugar de aires saludables y estética agradable para sus tiempos de estudios. Una visita ineludible, pues, para nostoros/as, (los amantes de la jardinería) en caso que los vientos de la vida nos lleven para aquellos lugares... .