Jardines famosos (V): Keukenhof (Holanda)


11 ¡La imagen lo dice todo! Quienes han visitado este parque nos cuentan que uno realmente tiene la sensación de que los ojos no te alcanzarán para contemplar la extensa postal plena de colorido y aroma que nos regala este espacio verde. Este impresionante parque exclusivamente dedicado a los bulbos, abre sólo en Primavera pues es en el momento en que está florecido en el máximo de su esplendor.

Los meses restantes, el parque se dedica al cultivo y al mantenimiento de bulbos de Primavera. En 2008, el parque estará abierto sólo entre el 20 de Marzo y el 18 de Mayo, entre las 8:00 y las 19:30 hs.

En el período mencionado, este parque de 32 hectáreas, suma a su belleza una serie de eventos cuya guía vale la pena consultar, pues existe incluso la posibilidad de adquirir una entrada tipo pase, que permite acceder cuantas veces se desee en una misma temporada. Se dice que Keukenhof es el lugar más fotografiado del mundo, quizá sea porque al atractivo de sus hermosísimos bulbos en flor se suma el hecho de que este parque posee el mayor jardín de esculturas entre los Países bajos..