Jardines famosos (VI): Kew gardens (Londres)


11 En la certeza de que cada vez que viajes y puedas disponer de un tiempo para dedicar a nuestro tema favorito, seguramente te interesará visitar un buen jardín, es que me he propuesto llevar adelante esta serie, cuyas entregas anteriores te resumo aquí para que tengas accedas a todas juntas: los jardines de Suzhou, los de Versailles, los jardines Zen,el Jardín Botánico de Bergen, y Keukenhof en Holanda. ¿Qué bello viaje verdad? ¡Hoy nos vamos para Londres! Allí nos espera un verdadero remanso de paz, ubicando a pocos minutos de la capital londinense: el Jardín Botánico Real de Kew, cuya antigüedad impone respeto pues data nada menos que del S XVIII.

Fue declarado Jardín botánico nacional en 1840. Hoy por hoy cuenta con una superficie de 120 hectáreas, que incluyen centros de investigación científica, formación de profesionales y bancos de semillas.

Encontraremos nada menos que cuarenta mil (sí, has leído bien cuarenta mil) variedades de plantas, entre las que se destaca su ya famosa colección de orquídeas. En el marco de este gigantesco espacio verde, se realizan eventos culturales durante todo el año pues sus instalaciones cuentan con infraestructura apropiada para ello, a lo que se suma su biblioteca y su interesantísimo herbario. Un destaque aparte para que no dejes de visitar: sus invernaderos, algunos de los cuales recrean hasta 10 zonas climáticas diferentes.

.