Jardines históricos famosos


11 Podemos encontrar las primeras referencias a jardines ornamentales en las pinturas de las tumbas egípcias del año 1500 a.

C.

El imperio Persa también tuvo su propia tradición en jardinería, los jardines colgantes de Babilonia, fueron conocidos como una de las siete maravillas del mundo. Más tarde Roma y el Islam desarrollaron técnicas que influirían en la práctica de la jardinería moderna. La villa de Adriano es uno de los más famosos complejos arqueológicos romanos que cuenta con extensos y bellos jardines.

Está situada a 23 kilómetros de Roma, en las afueras de Tívoli.

Tampoco desmerecen los jardines de Tiberio en su villa de retiro de Ródenas. La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada (España). Un suntuoso complejo formado por el palacio y su fortaleza (alcazar o al-Ksar) que alojaba al monarca y a la corte del Reino de Granada nazarí.

Tanto los jardines como los interiores están en la cumbre del arte islámico. Los Jardines de Buen Retiro de Madrid (España) se construyeron entre los años 1630 y 1640.

Son un regalo que el Conde-Duque de Olivares (Don Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido de Felipe IV (1621?1665), hizo al rey para el recreo de la Corte. Están situados en torno al Monasterio de los Jerónimos.

En Francia, el rey Luis XIV dejó París y decidió construir Versalles, como una pequeña ciudad alejada de los problemas.

Las sucesivas amantes del rey marcan las etapas constructivas del palacio y jardines. El conjunto de la mansión y parque, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979..