Jengibre, planta afrodisíaca


11 El Jengibre, es conocida por múltiples propiedades, entre ellas su potencial como planta afrodisíaca.  Como siempre, para evitar todo tipo de confusiones, vale mencionar su nombre científico, estamos hablando de la Zingiber officinale. La parte utilizable es precisamente la que vemos en la imagen de portada: la raíz.

Se la reconoce desde tiempos ancestrales como poderoso afrodisíaco pero también tiene utilidades en el ámbito gastronómico como condimento. Es usada además como potente promotor de la circulación sanguínea, lo que de hecho explica en cierto modo dónde está el secreto, pues recordemos que gran parte del proceso de excitación sexual se basa en un intenso flujo sanguíneo a nivel de la baja pelvis.

Los idóneos y homeópatas aseveran que este potencial afrodisíaco se multiplica si se la usa en combinación con plantas de   Ginseng. Pero no debe ser usado de cualquier modo ni en cualquier proporción y mucho menos en dosis no indicadas por un homeópata o un médico naturista. Una forma muy usual es preparar una decocción, es decir hervir por 3 minutos una  taza de agua donde se ha diluido una cucharadita de polvo de jengibre; se filtra y se bebe por la mañana no más allá de un período de tres semanas. Relacionado: Maca, planta afrodisíaca.