La forma correcta de extender la grava


11 Si vas a extender grava en una zona del jardín y quieres obtener un buen resultado final hay una serie de pasos que debes realizar antes de esparcir las piedrecitas. Si la zona ha estado plantada anteriormente con césped u otras plantas, o tiene muchas hierbas espontáneas, debes eliminar al máximo posible toda la vegetación.

Para ello arranca con la azada lo máximo posible y si algo se te resiste utiliza algún herbicida para terminar con ellas. A continuación extiende por toda la zona a cubrir una malla antihierbas.

Si es posible busca la denominada "geotextil", tiene una calidad muy buena y es la que mejor resultados proporciona. Si la zona es ancha y tienes que añadir malla procura poner las piezas solapadas para no dejar espacio al descubierto.

Fija la malla al suelo con alambres curvados clavados en la tierra. Si tienes planeado poner alguna planta hazlo ahora.

Haz un corte en la malla en forma de cruz y entierra el cepellón de la planta. Finalmente extiende la grava por encima de la malla con cuidado de cubrila por completo. Si va a ser una zona de paso pon de cinco a siete centímetros de espesor, de manera que quede una buena capa pero sin que los pies se lleguen a hundir al caminar sobre ella. .