La importancia de los colores en tu jardín


11 Seguro no es una novedad para tí, pero vale la pena re-pensar acerca de ello: la correcta combinación de los colores es uno de los valiosos secretos para tener el más hermoso jardín. Su belleza, no sólo se determina en base a  los colores de las plantas y flores sino en la correcta combinación de los mismos.

Sólo conseguirás buenos resultados se consideras las principales combinaciones básicas. Hoy te propongo que pensemos en los tonos monocromáticos, que como lo indica su nombre son la combinación de los diferentes matices de un mismo color.

Quizás a primera instancia puedas tener tendencia a pensar que tu espacio verde se convertirá en ?aburrido? por no presentar ? por decirlo de algún modo - mucha variedad visual. Pero te invito a considerar otro aspecto del uso de estas tonalidades. Los expertos coninciden en señalar (y es una opinión que yo comparto) que si eliges especies con distintos tonos de verdes o de grises, otorgarás a tu jardín una plena sensación tranquililidad, calma y estabilidad.

¿Disfrutable no? En unos días ampliaré comentarios sobre otras posibilidades de jugar con los colores.

A mí por lo menos, me apasiona....