La importancia del dominio en tu proyecto web


11 Si eres una persona emprendedora y has concebido un buen proyecto -por ejemplo de jardinería- , seguramente también has dado forma a las etapas necesarias para su concreción.

Cuando hablamos de estos aspectos, en general las personas piensan en mercado destinatario, monto de inversión, etapas de producción etc. Pero hoy me detendré en un aspecto quizá menos tangible pero igualmente importante: el registro del dominio de tu proyecto en internet.

Si eres principiante, te interesará saber que los dominios en internet, son algo así como la tarjeta de presentación de tu empresa en el mundo virtual. Tu proyecto o empresa, debe marcar presencia en la web y en eso, la elección de un buen dominio es fundamental. Éste consta de dos partes: nombre y extensión, siendo el primero el denominativo de tu empresa y el segundo el indicativo del rubro de actividad, por ejemplo com (comercial), edu (educativo) etc. Asesorarte con gente entendida en esto de los dominios es una prioridad ya que  sabrán orientarte en la elección del dominio y si lo mejor para tu caso es un dominio global o territorial.

Me permito recomendarte a Sync.es, señalándote un buen dato que es el hecho de que llevan registrados 78987 dominios desde 2005; mi deducción es simple "por algo será...".