La influencia de la Luna en las tareas de huerta y jardinería (II): Cuarto Creciente


11 En la segunda entrega de esta serie, abordábamos recomendaciones y prácticas saludables para la primera de las dos grandes fases de la luna: la Luna Nueva.

Esta era la primera de las dos fases conocidas como Crecientes en Luz. La segunda de ellas, es la popularmente llamada Cuarto Creciente.

Compartiremos hoy algunos conceptos y sabidurías referentes a qué hacer - o no-, durante este período. Se cree que en Cuarto Creciente la savia circula con mayor fluidez, vigorizando especialmente las extremidades de la planta, es decir: raíces y follaje.

Si estás con la idea de hacer transplantes, o pasar plantines de macetas a suelo de tierra, los expertos dicen que éste el momento ideal.

El Cuarto Creciente es también el elegido para siembrar todo tipo de semillas en general y además para realizar injertos. Esta fase por si fuera poco, es la elegida para cosechar plantas que tendrán usos medicinales y dicen "los que saben" que si haces lo mismo con las aromáticas, éstas proporcionarán mejor sabor aún a tus platos. Por último ¿Qué no hacer? La lista es concisa y clara: es preferible que no abones, ni podes, ni combatas plagas en este período.

A menos que no tengas opción, te convendría esperar....