La influencia de la Luna en las tareas de huerta y jardinería (III): Luna llena


11 Dicen los que saben..., que es precisamente en esta etapa cuando se da lo que llaman período de crecimiento conservador.

La Luna Llena es la primera de las dos fases conocidas como Fases Decrecimies en luz y en ella, el poder germinativo y de crecimiento está en un punto alto. Se cree que la llamada atracción lunar está en su esplendor, por ese motivo uno de los "NO" más enfáticos está dado para cualquier proceso de poda o cortes de ramas.

Dice la gente de campo (cuya sabiduría siempre es conveniente escuchar con atención) que si lo hicieses, correrías el riesgo de que la planta se deseque o desangre (como dicen ellos/as). Esto es especialmente válido para los árboles. A tener en cuenta: no se recomienda que trabajes la tierra en esta fase, ni siquiera cavar en los alrededores de la base.

Se cree que esto podría interferir con los flujos energéticos de la planta. ¿Qué hacer entonces durante Luna llena? Especialmente: fertilizar.

También se aconseja que expongas a la luz de esta luna, cualquier preparado líquido que vayas a aplicar a las plantas. Puedes consultar los post anteriores de esta serie, relativos a la Luna Nueva y al Cuarto Creciente..