La Nemesia: Para tener una floración espectacular


11 La Nemesia, es una especie muy apreciada por su vistosa floración estival.

Se emplea en canteras, macetas y jardineras.

Resulta ideal para plantar en macetas o canteros en grandes grupos, combinando los distintos colores. Es originaria de Sudáfrica, pero se cultiva mucho en el sur de Argentina y Chile, durante el verano, cuando las temperaturas son adecuadas para su desarrollo. Es una planta anual, ramificada y ligeramente pubescente y sus flores son de colores amarrillas, rojas, anaranjadas, fucsias, lilas y blancas con la garganta amarillenta y manchada.

El fruto es una cápsula ovoide multiseminada.

Se reproduce por semillas en el otoño y en el invierno. En lo que al clima y al suelo se refiere; en el caso del primero es una especie con escasa resistencia al frío y a las sequías. No soporta las heladas ni el exceso de calor.

En el caso del segundo, necesita un suelo suelto, húmedo y rico en materia orgánica, acido y con buen drenaje, pero que retenga humedad. Con respecto a los cuidados que nos exige la nemesia, conviene siempre ubicarla en un lugar fresco y húmedo.

Puede crecer a pleno sol o a media sombra. Se la debe regar en forma abundante, sin mojar las flores para evitar la aparición de hongos.

En general tiene un ciclo muy corto, pero lo compensa con su profusa floración..