La Penta, una hermosa especie para atraer mariposas y colibríes en el jardín


11 La Penta, es una planta originaria de las zonas tropicales de África oriental y el sur de Arabia, es una planta herbácea perenne o subarbusto.

Sus flores, en forma de estrella, se encuentran agrupadas en umbelas.

Existen variedades de flores rosadas, violetas, rojas y blancas. Para su cultivo, prefiere suelos fértiles, moderadamente húmedos y muy bien drenados, aunque también tolera terrenos arcillosos, arenosos y ácidos.

Se adapta a un amplio rango de condiciones territoriales.

Durante el invierno, se recomienda protegerla, cortar las flores marchitas y recortar las ramas secas, viejas o dañadas. En zonas ventosas puede sobrevivir muy bien con 2 o 3 horas de sol directo por día. Sin embargo, cuanta más cantidad de horas de sol tenga, más abundante será su floración.

Suele ser atacada por pulgones y mosca blanca.

Se propaga por esquejes y en forma más dificultosa por semillas. Se la puede utilizar en canteros y macizos puros o mixtos, combinando con otras herbáceas perennes o con otros arbustos. Florece abundantemente durante la primavera, el verano y el otoño.

Las variedades más bajas son las apropiadas para borduras. Suele atraer mariposas y colibríes del jardín.

Se la puede cultivar en macetas o maceteros de no menos 25cm de profundidad. Es apropiada para flor de corte porque duran de 3 a 5 días..